sábado, 15 de mayo de 2010

Genes diferentes que afectan a un mismo carácter

Un carácter puede estar controlado por más de un gen. En estos casos, las proporciones que se originan en la segunda generación filial (F2) no son de 9:3:3:1 como predicen las leyes de Mendel, ya que los genes cooperan entre sí para determinar un carácter.

En el ejemplo del cuadro inferior puedes observar este caso. En el color del pelo del ratón del gen C permite la aparición del color, y su alelo c lo impide. Existe otra pareja formada por el gen B, que produce el color negro, y su alelo b, el marrón. Un ratón BBcc es albino, ya que el gen c impide la pigmentación del pelo. Del cruce de dos razas puras de ratones, uno albino y otro marrón, los descendientes fueron todos negros. Al cruzar dos ratones negros, los descendientes obtenidos fueron negros, marrones y albinos en proporciones 9:3:4

PARA VER MUCHO MEJOR LA IMAGEN PICA EN ELLA

4 comentarios:

  1. Hola, creo que no te conozco y he visto que has enlazado mi blog, por lo que he descubierto el tuyo. Me resulta muy interesante. De hecho voy fatal fatal de genética, y esto me viene perfecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hexo

    Encantado de conocer al creador de BioZoona.

    Espero que me dejes poner el enlace a tu web, ya que me resulta una pagina muy entretenida e interesante.

    Un saludo y muchas gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Encantado yo también, me alegro mucho de que te guste la BioZoona. Y por supuesto que puedes enlazarme, eso no se pregunta hombre, siempre es un honor. :)

    ResponderEliminar
  4. Holas! 15 años vaya! te debe ir de maravillas en la Escuela...
    Felicidades por el blog! Hay algo que no entiendo...¿Porqué llamas a los ratones albinos y marrones puros?

    ResponderEliminar